Estudiar en Canadá en un College privado
19 enero, 2021
Porqué elegir una agencia de estudios en el exterior
18 febrero, 2021
Show all

Viajar al exterior con tu mascota

La compañía de las mascotas, que hacen parte de nuestras vidas, se ha vuelto de vital importancia para quienes viajan a estudiar al extranjero. Por eso es muy importante documentarse bien sobre los requisitos que necesitarás cumplir para poder viajar en compañía de tu mascota.

Para que pueda salir del país se debe presentar la documentación requerida que demuestre que está en buenas condiciones de salud y no va a ocasionar ningún riesgo para el destino que viajas.

Para viajes desde Colombia, debes presentar el certificado de inspección sanitaria, la entidad gubernamental que te va a expedir el certificado de inspección sanitaria es el ICA. Básicamente para obtener este certificado tendrás que hacer 3 cosas:

  1. Registrar a tu mascota en el ICA.
  2. Presentar el certificado sanitario que obtienes a través de un Veterinario o Médico Veterinario y Zootecnista, con firma y número de matrícula profesional expedida por COMVEZCOL quien revisará a tu mascota y anotará toda la información que se solicita para viajar al extranjero (este documento puede tramitarse máximo 5 días antes del viaje o perdería vigencia)
  3. Certificaciones de vacunación.

Una vez el ICA revise esta información y la apruebe, se procederá a la Emisión del Certificado de Inspección Sanitaria (CIS) que debes presentar para el viaje.

Así mismo, cada país puede tener solicitudes adicionales para el ingreso de tu mascota, por lo cual es importante informarte al respecto.

Adicional a los documentos para el viaje, es muy importante conocer las condiciones en las que viajará tu mascota. Dependiendo el tamaño de tu mascota y la aerolínea el peludito podrá viajar en la cabina del avión o tendrá que viajar en bodega.

Normalmente para viajar en cabina no pueden pesar más de 8 kg y tener una altura máxima de 20 cm. Si excede esas medidas tendrá que ir en la bodega. De otro lado, deberás informarte sobre tamaño de guacal, recomendaciones del viaje y todos los detalles importantes para que el viaje sea lo menos traumático para tu mascota.

Por todo el estrés que puede causar el viaje tanto para las mascotas como para sus dueños, existen agencias de viajes internacionales para mascotas que hacen el acompañamiento en todo el proceso, desde la documentación a conseguir, proceso para tu mascota y el viaje en sí para que pueda llegar sin ningún tipo de inconveniente a su destino. Esta puede ser una buena opción si quisieras tener un apoyo el en proceso.

Links de interés.

ICA

Avianca. Mascotas a bordo

Air Canada. Viajar con mascotas.

1 Comment

  1. Muy buen post, sobre todo por la valiosa información que entregan para motivar a viajar

    Saludos
    Nico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
WhatsApp chat