Que es un programa de pathway en Canadá
7 abril, 2021
Como migrar con tu pareja a Canadá
30 marzo, 2021
Show all

Viajar a estudiar a Canadá en tiempos de pandemia

Los tiempos actuales que vivimos siguen siendo muy cambiantes, es por eso que esta información que te presentamos a continuación puede dejar de tener vigencia en cualquier momento.

La información a continuación tiene vigencia desde el mes de febrero del 2021 y sigue vigente para mayo del 2021, después de ese mes se revisará como siguen los procesos de acuerdo a la evolución de la pandemia en Canadá. Hay un link que puedes visitar continuamente para revisar la situación en Canadá respecto al COVID 19.

Actualmente Canadá tiene como una de sus excepciones para ingresar al país a los estudiantes internacionales, así que si tienes tu permiso de estudio aprobado puedes viajar.

Para ingresar a Canadá debes tener preparado lo siguiente:

  1. Prueba COVID PCR (molecular) con resultado negativo que no pase de 72 horas para el día que ingresas a Canadá.
  2. Bajar la aplicación ArriveCAN y diligenciar los datos que allí te solicitan máximo 48 horas antes de tu viaje
  3. Reservar 3 días de hotel en uno de los hoteles aprobados por el gobierno. Lista de hoteles . Cuando llegas a Canadá te hacen una prueba COVID en el aeropuerto y debes dirigirte directamente a uno de los hoteles aprobados por el gobierno a la espera que salga respuesta de tu prueba COVID, son 3 días en los que deberás permanecer en el hotel hasta que salga el resultado negativo de tu prueba (exentos los menores de edad de hospedaje en hotel).
  4. Reservar 11 días más de cuarentena. En Canadá no puedes salir por 14 días una vez ingresas al país. Por esto son los 3 días de hotel y otros 11 días en un alojamiento donde garantices tendrás acceso a tu alimentación y todos los servicios que puedas llegar a necesitar. Generalmente estas cuarentenas se organizan con la institución académica donde vayas a estudiar
  5. Prueba COVID, en el día 10 de tu cuarentena total deberás hacerte nuevamente una prueba COVID y una vez salga el resultado negativo ya podrás salir de tu cuarentena y moverte dentro del país de acuerdo a las restricciones de la provincia en la que te encuentres.

 

Es importante que tengas claridad con todos los pasos que debes tener en cuenta para el ingreso a Canadá, a la entrada al país, el oficial te pedirá el soporte de tus planes de cuarentena, estadía y recursos económicos para poder pagar tu estadía como también el respaldo del programa de estudio que vas a realizar con tu carta de aceptación y soporte de pago del programa para el que vas inscrito.

 

Si viajas desde Colombia debes llenar máximo 48 horas antes un formulario creado por migración Colombia  para tener detalles de tu viaje.

 

Para mayor asesoría Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button