Estudios en el exterior en tiempos del COVID 19
31 marzo, 2020
Criterios de selección de cursos de inglés en el exterior
20 abril, 2020
Show all

Ventajas de la educación virtual

Beneficios y ventajas  de la educación virtual 

Los programas de estudio virtuales han sido hasta el momento una opción muy atractiva para incrementar el conocimiento y potenciar las competencias personales y profesionales.

Sin embargo, analizando detenidamente esta modalidad de aprendizaje, observamos una serie de ventajas importantes que vale la pena resaltar:

  • Seguridad física. Especialmente en estos tiempos, cuando el riesgo de contagio de un virus es tan alto, estudiar desde casa minimiza por completo esta variable. Si en este momento eres un estudiante internacional y estás en cuarentena obligatoria esta información te podría ser de utilidad: Estudios en el exterior en tiempos del COVID 19
  • Tiempo de transporte. Se evitan los gastos y tiempo de movilidad y otros costos asociados al desplazamiento físico.
  • Fácil acceso. A través de tu PC y una buena conexión a internet, es posible tener al alcance esta opción. Adicionalmente los requisitos para tomar estos programas normalmente no suelen ser tan exigentes
  • Confianza. Con el incremento de esta modalidad, prestigiosas instituciones educativas han incursionado en la educación virtual.
  • Certificación. Tanto en programas virtuales offline como los programas online, las instituciones otorgan certificaciones y acreditación por el programa cursado.
  • Ahorro. El costo de un programa virtual es significativamente más económico que un programa presencial, lo que lo hace muy accesible a todos.
  • Educación complementaria. La educación virtual puede ser complementada posteriormente a través de programas presenciales consiguiendo ahorros importantes, especialmente cuando si plan final es estudiar en el exterior.
  • Comodidad. Puedes estudiar desde el sitio donde te sientas más cómodo para tener mayor concentración.
  • Facilidad para aprender ó mejorar un idioma. Para las personas que quieren aprender un nuevo idioma, esta opción es ideal para iniciar su inmersión, ya que las instituciones ofrecen estos programas con profesores en vivo y con estudiantes de cualquier parte del mundo, aumentando la multiculturalidad sin salir de casa.

Posteriormente podrán complementar con las clases presenciales en los destinos internacionales de las instituciones seleccionadas.

Si estás interesad@ en conocer más de los programas de educación virtual, te invitamos a que consultes el siguiente link: Programas de educación virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
WhatsApp chat