Imagen de Estudiar en el Reino Unido SIN VISA
Estudiar en el Reino Unido SIN VISA
11 noviembre, 2022
Estudiar y trabajar en Irlanda
7 diciembre, 2022
Show all

Tips y herramientas para Trabajar en Australia mientras estudias

Imagen de Tips y herramientas para trabajar en Australia mientras estudias

En Australia, los estudiantes internacionales pueden trabajar mientras estudian. Esto puede ayudar con los costos de vida y brindarle la experiencia laboral y las redes que necesita para prepararse para un empleo de posgrado.

Como estudiante internacional, estás protegido por los mismos derechos que todos los trabajadores australianos, pero puede haber restricciones sobre cuántas horas puedes trabajar. Estos límites, o “límites” están diseñados para ayudarlo a tener suficiente tiempo cada semana para tener éxito en el curso de estudio elegido.

¿Se permite a los estudiantes internacionales trabajar en Australia?

Sí, los estudiantes internacionales pueden trabajar y trabajan en Australia. Hay muchas oportunidades de trabajo disponibles. Los puestos en negocios como cafés, restaurantes y tiendas minoristas son populares porque tienen horarios flexibles que pueden complementar los horarios de clase.

Restricciones de horas de trabajo

Australia está experimentando actualmente una escasez de trabajadores calificados. Debido a esta escasez, el gobierno australiano eliminó temporalmente las restricciones a las horas de trabajo para los estudiantes internacionales.

Esto significa que actualmente no hay restricción en la cantidad de horas que puedes trabajar mientras estudias en Australia.

Sin embargo, las horas de trabajo para los estudiantes internacionales se limitarán nuevamente a partir del 1 de julio de 2023.

Se debe verificar regularmente las condiciones de la visa para asegurarse de que sus horas de trabajo se alineen con lo que permite la visa.

Antes de la eliminación actual de las restricciones de horas de trabajo, los estudiantes internacionales podían trabajar hasta 40 horas por quincena (dos semanas) durante el trimestre y horas ilimitadas durante los períodos de vacaciones.

 

Tipos de trabajo

Por lo general, hay tres formas de empleo en Australia:

Jornada completa

Tiempo parcial

Casual

El contrato de trabajo debe especificar cuál de estos acuerdos de trabajo se aplica a su trabajo.

Un trabajador ocasional ha firmado un contrato de trabajo que especifica su salario por hora. Sin embargo, su contrato probablemente no incluirá las horas mínimas que pueden esperar trabajar, ya que pueden cambiar semana a semana, generalmente en un sistema de lista.

El pago por hora para el trabajo ocasional es más alto porque no hay derechos de licencia pagada. Por ejemplo, si estas enfermo, y no puedes ir al trabajo, en un trabajo ocasional, no se le pagará por las horas que se suponía que debía trabajar.

Un trabajador a tiempo parcial generalmente tiene horas y días fijos cada semana y puede acceder a vacaciones pagadas (como un número determinado de días de enfermedad o días festivos pagados). Los trabajadores a tiempo parcial a menudo trabajan dos o tres días a la semana.

Un trabajador a tiempo completo trabaja una cantidad fija de horas cada semana, generalmente entre 35 y 38 horas por semana. Un trabajador de tiempo completo tiene derecho a una cantidad fija de vacaciones pagadas y licencia por enfermedad, por lo que aún se le pagará si se toma unas vacaciones o un día libre porque no se encuentra bien.

El trabajo a tiempo parcial y ocasional es la opción más popular para los estudiantes internacionales, ya que permiten horarios de trabajo flexibles que pueden ajustarse a los cambios en la carga de estudio o los horarios de clase. Por ejemplo, estos arreglos pueden permitir cambiar o reducir sus horas de trabajo durante los períodos de exámenes del curso.

 

Recibir el pago (e impuesto sobre la renta)

Tiene derecho a recibir un pago por el trabajo a menos que se haya ofrecido específicamente a ser voluntario.

Este pago debe estar en línea con las leyes australianas de salario mínimo. El salario mínimo actual en Australia es de AUD$ 21.38 por hora.

En el siguiente link podrás conocer mas acerca de los niveles de salario de acuerdo con las actividades

Cuando comience a solicitar empleos, deberá registrarse para obtener un número de archivo de impuestos.

Dependiendo de cuánto gane, es posible que deba pagar el impuesto sobre la renta y luego presentar una “Declaración de impuestos” después del final de cada año financiero (30 de junio de cada año).

También  se puede solicitar un reembolso de impuestos sobre la renta antes de salir de Australia presentando una declaración de impuestos.

Se tiene derecho a recibir el pago en una cuenta bancaria de tu elección y a recibir una nómina (que documente tu pago) dentro de un día hábil de recibir el pago.

 

Jubilación

La jubilación (súper) es una forma de ahorrar dinero para la jubilación, pero incluso los titulares de visas de estudiante tienen derecho a contribuciones “súper” de los empleadores.

Estos se pagan directamente a su fondo de jubilación elegido a un mínimo del 9% de sus ganancias ordinarias.

Cuando salga permanentemente de Australia, es elegible para acceder a este dinero que se ha ahorrado en su nombre. Puede encontrar más información en el sitio web de ATO.

Use la herramienta de pago y condiciones del Defensor del Pueblo de Trabajo Justo para determinar si se le está pagando el salario correcto.

 

Sus derechos como trabajador

Como estudiante internacional, tienes los mismos derechos laborales que todos los demás trabajadores en Australia. Estos derechos también se aplican al voluntariado, las pasantías y otras oportunidades de experiencia laboral. Puede obtener más información sobre cómo funcionan el voluntariado y las pasantías en Australia en el sitio web de Fair Work Ombudsman.

No importa qué tipo de trabajo realice mientras vive y estudia en Australia, asegúrese de conocer sus derechos y los tips para trabajar en Australia.

Puede comunicarse con el Ombudsman de Trabajo Justo si tiene alguna inquietud.

Siempre se le permite pedir ayuda y esto no afectará el estado de su visa.

 

Fuente: Working in Australia: Your rights explained

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button