Conoce como estudiar y trabajar en Canadá
23 mayo, 2020
Como estudiar y trabajar en Australia
14 junio, 2020
Show all

Requisitos para estudiar en Nueva Zelanda

Como planear tus estudios en Nueva Zelanda. Si dentro de tus planes de estudiar en el exterior está Nueva Zelanda, te presentamos aquí información relevante de este destino.

Nueva Zelanda es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. Es uno de los lugares más seguros y amigables que se puede elegir para estudiar. En 2018, fue nombrado el segundo país más pacífico del mundo por el Índice de Paz Global, y el segundo país menos corrupto del mundo por el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.

En primer lugar, antes de tu viaje debes tener en cuenta:

  1. Selección del programa de estudios.

Programas Universitarios: Las universidades ofrecen educación superior. Los programas son dirigidos por la investigación y generalmente académicos más que vocacionales. En el Ranking Mundial de Universidades QS 2020, siete de las universidades de Nueva Zelanda estaban entre las 100 mejores en al menos una materia.

Instituciones de Educación Vocacional: Los ITP (Institutos de tecnología y Politécnicos) y algunos PTE más grandes ofrecen educación vocacional. Los PTE (Establecimientos de educación privada) tienden a ofrecer programas vocacionales específicos, principalmente a nivel de certificado y diploma. Nueva Zelanda tiene más de 700 establecimientos privados de capacitación que brindan vías de trabajo en industrias especializadas como: Negocios y Tecnología Alimentación y Hospitalidad Turismo Aviación Comercial Animación y Diseño de Juegos.

Instituciones de Tecnología: Nueva Zelanda tiene 16 Institutos de Tecnología y Politécnicos (ITP) de propiedad estatal se están unificando en una sola institución nacional, el Instituto de Habilidades y Tecnología de Nueva Zelanda (NZIST).

Programas de Inglés: Los cursos de inglés son flexibles y puedes comenzar en cualquier momento. Aprender inglés en Nueva Zelanda te preparará para continuar tus estudios. Puedes elegir dentro de una amplia gama de cursos de acuerdo con tus intereses.

  1. Trámite de la visa de estudios.

Para estudiar en Nueva Zelanda hay básicamente tres tipos de visas:

Visa de estudiante: Si deseas estudiar un curso de tiempo completo en Nueva Zelanda que dure más de tres meses en total, necesitarás una visa de estudiante.

Dependiendo de las condiciones de tu visa, puedes trabajar hasta 20 horas a la semana durante el plazo y a tiempo completo durante las vacaciones.

Visa de visitante: Si deseas tomar un curso corto de estudio mientras te encuentras en Nueva Zelanda, una visa de visitante puede ser la mejor opción.

Una visa de visitante te permitirá  tomar uno o más cursos que duren hasta tres meses en total.

Mientras estás aquí, puedes disfrutar del impresionante paisaje de Nueva Zelanda, las ciudades vibrantes y la gente amable.

Visa de pathway: Si planeas estudiar más de un curso en Nueva Zelanda, la visa de estudiante de pathway puede ser la única visa que necesites.

La visa de pathway te permite estudiar hasta tres cursos consecutivos por hasta cinco años con uno o más proveedores de educación calificados.

Por ejemplo, podrías tomar un curso de inglés, seguido de estudios básicos, luego un programa universitario, todo con una visa.

 

Visa de trabajo después del estudio: Si deseas permanecer en Nueva Zelanda para obtener experiencia laboral práctica después de haber completado su calificación, puedes solicitar una visa de trabajo posterior al estudio.

Una visa de trabajo posterior al estudio te permitirá trabajar hasta tres años en Nueva Zelanda después de graduarte, dependiendo de lo que estudies y de dónde estudies.

Si vienes con tu familia a Nueva Zelanda:

Si tu cónyuge viene contigo, puedes solicitar esta visa al mismo tiempo que tu pareja. Solo se le otorgará la visa a tu cónyuge después de que se apruebe tu solicitud de visa de estudiante.

Tu cónyuge no puede trabajar en Nueva Zelanda con una visa de visitante y puede estudiar hasta por tres meses.

Los hijos dependientes menores de 19 años de titulares de visas de estudiantes pueden solicitar una visa de estudiante que les permita ir a la escuela mientras sus padres trabajan o estudian en Nueva Zelanda.

Los niños pueden ser tratados como estudiantes domésticos, lo que significa que no tienen que pagar las tasas de matrícula para ir a una escuela primaria o secundaria.

Los documentos que vas a necesitar para el trámite de la visa en términos generales son:

  • Carta de aceptación de un proveedor de educación aprobado.
  • Evidencia de que tienes suficiente dinero para pagar sus matrículas
  • Su pasaporte y fotos aceptables de estilo pasaporte
  • Prueba de fondos – $ 15,000 por año, para cubrir sus gastos de vida
  • Una copia de su boleto aéreo a casa, o prueba de que tiene suficiente dinero para comprar uno.
  • Una garantía de alojamiento, si es menor de 18 años.
  • Tarifa de solicitud de visa
  • También se te puede solicitar que proporciones un certificado médico y una radiografía de tórax, y un certificado policial.

 

  1. Alojamiento

Necesitarás un lugar para vivir mientras estudias, y hay muchas opciones disponibles. Desde apartamentos en la ciudad hasta casas de familia en el campo, encontrarás algo que se adapte a ti y a tu estilo de vida. Para estos caso te invitamos a consultar diferentes tipos de opciones de alojamientos disponibles

 

  1. Destinos en Nueva Zelanda

A continuación, te presentamos las principales ciudades en Nueva Zelanda donde puedes vivir mientras estás estudiando.

Nueva Zelanda ofrece una gran variedad de atracciones naturales y sitios de interés que harán que tu experiencia sea inolvidable.

 

  1. Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Mientras estás estudiando es posible trabajar bajo ciertas condiciones establecidas. Consulta opciones y vacantes 

 

  1. Selección de asesoría local adecuada y con experiencia

Sugerimos que localmente recibas una asesoría adecuada que te apoye en todo el proceso, y asegurándote de su debida seriedad y responsabilidad.

No dudes en contactarnos si requirieras una orientación especializada y personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
WhatsApp chat