3 tipos de exámenes que certifican el nivel de ingles
6 septiembre, 2021
Programa en e-commerce y marketing digital
29 octubre, 2021
Show all

Requisitos para estudiar en Alemania

Alemania es uno de los destinos que siempre causa curiosidad cuando piensas en viajar a estudiar al exterior. Una de las limitantes para decidirse por este destino es el manejo del idioma alemán.

El alemán no es un idioma sencillo, pero definitivamente si es tu objetivo hay muchas instituciones académicas que ofrecen el aprendizaje del idioma de una manera dinámica.

Podrás escoger la intensidad horaria de tu interés que puede variar entre 15 horas hasta 20 horas de alemán a la semana.

Mientras estudias el idioma no tendrás permiso de trabajo, así que debes contar con todo el presupuesto para pagar tu estudio y manutención.

Respecto a estudios de educación superior hay muchas instituciones académicas que están ofreciendo sus programas en inglés, lo que puede ser también una ventaja si dominas el idioma.  

Cuando estudias un programa académico en Alemania tendrás 20 horas de permiso de trabajo durante tu semestre académico y 40 horas a la semana durante tu periodo de vacaciones.

Si estas cursando un programa universitario en ingles y quieres trabajar, tienes que hablar alemán, ya que es indispensable.

Por lo anterior, las instituciones académicas que ofrecen sus programas académicos en inglés generalmente ofrecen cursos de alemán para sus estudiantes.

Alemania, aproximadamente tiene un poco más  de  375 mil estudiante internacionales que sigue siendo una cifra baja  para un país que cuenta con aproximadamente con 83 millones de habitantes y que gran parte de su población es de edad avanzada.

Para atraer población joven, Alemania ha desarrollado todo un plan para estudiantes internacionales a quienes aparte de tener permiso de trabajo cuando están haciendo sus programas académicos tienen la posibilidad de aplicar a un permiso de trabajo una vez terminan sus estudios.

Este permiso de trabajo puede ser hasta por 4 años dependiendo el tipo de programa y su duración.

Después de 4 a 5 años de permanencia en Alemania podrán aplicar a residencia teniendo en cuenta que uno de los requisitos para aplicar será manejo del idioma alemán que deberán certificar. 

 

Para mayor información contactanos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button