Sabías que para estudiar en Alemania un programa académico no es necesario hablar alemán?
25 febrero, 2022
Show all

Requisitos para aplicar a tu permiso de estudio en Australia

Uno de los destinos que sigue siendo de gran interés cuando se piensa en estudiar un idioma en el exterior o un programa académico es Australia. Aquí te contamos cuales son los requisitos para aplicar a tu permiso de estudio en Australia.

Australia es un destino que permite trabajar a los estudiantes tanto durante su tiempo de estudio del idioma inglés, como en sus programas de educación superior.

El permiso de trabajo para estudiantes les autoriza 20 horas de trabajo durante su semestre académico o tiempo de estudio y 40 horas de permiso de trabajo en vacaciones.

Algo muy importante al seleccionar el destino al que quieras viajar es revisar si tienes opción de cumplir con los requisitos de visa, la idea es que te prepares con tiempo y presentes la documentación completa para que cumplas por lo menos con los requisitos mínimos que pide el Gobierno Australiano y así tener opción de visa.

Puntos a tener en cuenta para aplicar a tu permiso de estudio australiano:

Los principales requisitos para aplicar son:

  • Pagar por adelantado el valor de tu programa de estudio. Si es un curso de idiomas deberás pagar la totalidad del programa al que te inscribiste, si es programa de educación superior generalmente deberás pagar la totalidad del primer semestre o el abono que indique la institución de educación superior. Con este pago la institución académica puede enviarte el CoE ( Confirmation of Enrolment ). Este documento trae un código alfanumérico que se necesita para poder iniciar el trámite de la visa ya que la plataforma de la embajada australiana cuando vas a iniciar tu aplicación esto es lo primero que te solicitará.

 

  • Dependiendo tu edad deberás presentar ahorros tuyos o si estás muy joven se presenta el respaldo financiero de las personas que te van a apoyar en el viaje. Actualmente se está solicitando por cada mes al que vayas a aplicar a visa $1,750 AUD.

 

  • Documentación que respalde los ahorros. Si eres empleado, independiente, etc, deberás presentar los documentos que respalden tu actividad económica

 

  • Carta de motivos del viaje. Debe ser clara y concisa respecto al porque elegiste ese programa de estudio y porque complementa tu perfil profesional.

 

  • Récord de viajes. Si has tenido viajes al extranjero o visas de otros países es un punto a tu favor.

 

  • Ocupación actual en tu país de origen. Siempre es importante demostrar que estás estudiando o trabajando, es decir que estás activo en el país donde resides.

 

Estos son algunos puntos generales para tener en cuenta cuando vas a aplicar a la visa australiana ya que cada caso es particular y tiene circunstancias específicas.

Para mayor información contactanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button