Si quieres estudiar y trabajar en Australia, te podemos ayudar
Requisitos para aplicar a tu permiso de estudio en Australia
4 mayo, 2022
Show all

Programas Universitarios en España

Imagen de Universidad en Espana

Programas Universitarios en España.

¿Títulos propios? o ¿Títulos oficiales?

Al iniciar algún programa universitario en España hay algo que debes tener en cuenta al seleccionar la carrera e institución académica y es revisar si el programa que vas a estudiar te dará un título propio o un título oficial.

 Esta decisión depende de tu proyecto de vida y las expectativas de desarrollo a futuro.

En España existe la opción de obtener alguno de estos dos títulos y en Latinoamérica no estamos familiarizados con estos conceptos.

A continuación, información general para que sepas la diferencia entre uno y otro:

  • Los títulos propios equivalen a programas que son desarrollados por las instituciones académicas, pero no están validados por el país, es decir son programas desarrollados por universidades prestigiosas y son enfocados en las necesidades del mercado, pero no están certificados por el Estado.

 

  • Los títulos oficiales son aceptados en gran parte de los países de la comunidad Europea esto significa que podrás trabajar sin ningún inconveniente entre uno y otro país siempre y cuando el título sea oficial.

 

  • Los títulos propios no son válidos para acceder a cargos públicos, caso de Colombia, cuando quieras hacer una carrera administrativa el programa que estudies debe ser título oficial.

 

  • Para aplicar a estudios de Doctorados debes tener una maestría de título oficial no privado porque estos no son aceptados como requisito para aplicar al doctorado.

 

  • Para la empresa privada, en general, es independiente si el programa que estudiaste es título oficial o título propio, siempre y cuando lo hayas estudiado en una institución de educación superior prestigiosa, para ellos lo que realmente importa son tus habilidades para desempeñarte y tu conocimiento.

 

  • Los programas a título privado se enfocan en desarrollar competencias, habilidades y aptitudes para el mercado laboral mientras que los títulos oficiales se enfocan más en áreas investigativas.

 

De acuerdo a lo que te comentamos el título que selecciones depende más de tus planes a futuro que cualquier otra cosa. Algo importante a comentar es que si eres colombiano no se necesita tramitar ningún tipo de permiso de estudiante para viajar a España. Adicionalmente tendrás 20 horas de permiso de trabajo a la semana.

Para mayor información contáctanos!

  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button