Aprende inglés en Malta. Viaja sin VISA
2 julio, 2020
Planes de estudio en el exterior después del covid
25 septiembre, 2020
Show all

Postgrados en Canadá

Si tu objetivo es estudiar un postgrado en el exterior, y si has estudiado un programa universitario en tu país de origen, es posible continuar tus estudios en Canadá.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los Colleges públicos ofrecen posibilidades de postgrados con una duración de uno o dos años.

Este tipo de programas están orientados a personas profesionales que tengan los posibles siguientes objetivos:

  • Adquirir una certificación y conocimiento más profundo, obtener experiencia internacional y volver al país de origen
  • Adquirir una certificación y conocimiento mas profundo, obtener experiencia internacional y aplicar a la residencia permanente.

Procedimiento general:

Para ingresar a estudiar un postgrado en Canadá, se requiere cumplir con varios requisitos importantes que debes tener en cuenta:

  • Seleccionar el programa y el College de acuerdo con tus objetivos. Recuerda que No todos los Colleges están aprobados para continuar con los siguientes pasos en un proceso de residencia.
  • Comprobar el nivel de inglés necesario (IELTS académico, TOEFL). Este nivel depende del programa que selecciones
  • Tener las notas de la Universidad traducidas al inglés. Esto se debe hacer a través de un traductor certificado.
  • Copia traducida del acta de grado de tu programa universitario
  • Diligenciar el formulario de inscripción al programa seleccionado.
  • Pagar a la institución el valor de la inscripción correspondiente.
  • En algunos casos, se solicita el CV del aspirante al programa de postgrado.
  • Una vez enviada la documentación y realizada la inscripción, el College analizará la información, y si todo está en regla, el College enviará la carta de aceptación al programa seleccionado.
  • Con la carta de aceptación, se podrá aplicar a la visa con permiso de estudiante. Si tienes familia, debes incluir en la aplicación a tu familia.
  • Es ideal que hayas tenido experiencia laboral antes de aplicar al postgrado. Normalmente en Canadá las personas que toman cursos de postgrado es porque ya tienen amplia experiencia en el campo de estudio.
  • Cumplir con los hitos de pago solicitados por el College en los tiempos definidos.

Si viajas con tu familia, tu cónyuge puede trabajar tiempo completo mientras estás estudiando. Si viajas con niños menores de edad mayores a 5 años, pueden estudiar gratis en las escuelas públicas.

Durante tu periodo de estudios podrás trabajar 20 horas a la semana y en vacaciones podrás trabajar tiempo completo.

Una vez termines el programa de postgrado, debes aplicar al permiso de trabajo PGWP, y podrás trabajar tiempo completo en cualquier industria hasta por tres años.

Con un título de un College Canadiense y experiencia laboral en Canadá, serás un buen candidato a permanecer indefinidamente en Canadá a través de varias opciones, tales como el Express Entry (EE), Programas especiales de alguna provincia(PNP) o a través del proceso Piloto de inmigración Atlántica (AIP).

Si requieres mayor información o si quieres una asesoría especializada, no dudes en contactarnos y te apoyaremos en todo tu proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
WhatsApp chat