Viajar al exterior con tu mascota
2 febrero, 2021
Como migrar con tu pareja a Canadá
30 marzo, 2021
Show all

Porqué elegir una agencia de estudios en el exterior

Cuando piensas en viajar a estudiar al extranjero puedes encontrar mucha información en el camino y sentirte un poco confundido sin saber por donde empezar, a donde viajar, donde estudiar, donde se pueden cumplir tus sueños y muchas otras inquietudes más. Por estas razones existen las agencias que ofrecen programas de estudios en el exterior.

Las agencias de estudio en el exterior pueden brindarte muchos beneficios para que todo tu proceso no sea complicado, engorroso y estresante.

Las agencias serias, manejan muy bien la información y su personal está preparado para darte la información de primera mano y explicarte lo que puedes esperar y lo que no puedes esperar respecto a tu proceso.

La duda más frecuente cuando se busca una agencia para hacer todo el proceso de estudiar en el exterior es si saldrá más caro que hacerlo directamente y la respuesta es NO. 

Las escuelas de idiomas en su mayoría cuando son representadas por alguna agencia les dan tarifas especiales que no ofrecen cuando un estudiante les llega directamente.  Esta situación se da porque para las escuelas de idiomas es mas fácil también el proceso cuando un estudiante viaja a través de una agencia que ya conoce procesos y procedimientos a realizar.

Adicionalmente las instituciones académicas del exterior consideran que cuando un estudiante se ha inscrito por medio de una agencia es un estudiante genuino y que realmente va a realizar el programa de estudios al que se está inscribiendo.

Otro punto importante también a considerar es que con la agencia podrás hablar en tu mismo idioma y te pueden explicar todo al detalle. Las personas que trabajan en las agencias reciben capacitaciones constantes, algunas de ellas han viajado y además antes de representar una institución académica la agencia ha verificado que el sitio es un buen lugar para enviar a sus estudiantes es decir que viajas con un buen respaldo y eso hará de tu plan de viaje un proceso más seguro.

Algunos otros beneficios es que no solo tendrás apoyo en cuanto al programa de estudio, también pueden apoyarte en compra de seguro médico, tiquetes, alojamiento y asesoramiento en trámite de visas. El acompañamiento es durante todo tu proceso.

Para que tu experiencia sea buena con una agencia de estudios en el exterior a continuación recomendaciones para elegirla:

  • Revisa las reseñas, comentarios y calificaciones que tiene en Google y redes sociales.
  • Referencias de personas cercanas o referidos que hayan viajado con la agencia.
  • Si no conoces a nadie que te de referencias, busca testimonios en las redes sociales de estudiantes que hayan viajado por medio de la agencia
  • Escribe a la institución académica que te interesa si efectivamente la agencia con la que te estás contactando son agentes oficiales de ellos.
  • Revisa la trayectoria de la agencia preferiblemente una que lleva varios años en el mercado de la educación.

Dentro de los servicios que normalmente puedes encontrar a través de una agencia de estudios en el exterior están:

♦ Asesoría académica especializada y personalizada en la selección del programa de estudio de acuerdo con los objetivos individuales.

♦ Test de Idiomas para planear el tiempo de estudio adecuado.

♦ Apoyo en el proceso de inscripción al programa seleccionado

♦ Apoyo en el trámite de la Visa ante la embajada correspondiente.

♦ Selección del alojamiento adecuado de acuerdo con los requerimientos de cada estudiante.

♦ Asesoría en la selección del seguro médico con cobertura completa durante toda la estadía del estudiante en el destino seleccionado.

♦ Coordinación de la logística de transporte desde/hacia el aeropuerto para el estudiante.

♦ Asesoría en la compra de boletos de avión

♦ Asesoría en la selección de la mas conveniente forma de pago a la Institución.

♦ Reunión de salida con cada estudiante para conocer detalles importantes a su llegada.

 ♦ Asistencia y apoyo continuo al estudiante durante su estadía en el destino seleccionado

Si buscas una agencia con todos estos requisitos y muchos más no dudes en comunicarte con INFINITY EDUCATION tu aliado para estudios en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
WhatsApp chat