Recomendaciones al hacer tu equipaje de viaje
2 febrero, 2020
Estudios en el exterior en tiempos del COVID 19
31 marzo, 2020
Show all

Opciones de alojamiento estudiantil en el exterior

OPCIONES DE ALOJAMIENTO ESTUDIANTIL EN EL EXTERIOR

Cuando viajas a estudiar al exterior una de tus grandes preocupaciones es donde vas a vivir.
Algunas de las preguntas que te puedes hacer son: ¿Cuál será mi presupuesto? ¿Me sentiré cómodo? ¿Es un sitio seguro? Estas dudas y muchas más se cruzan por tu cabeza una vez decides estudiar en el exterior.

Dependiendo del tipo de programa que vas a estudiar en el exterior dependerá también cual puede ser la mejor opción para ti.

Cuando llegas a hacer un curso de idiomas la opción más recomendable es llegar a casa de familia (Homestay)

Llegar a casa de familia puede ser en la mayoría de los casos la opción más económica mientras tu mismo aprendes a desenvolverte en el idioma.  

Los alojamientos en casa de familia normalmente son en habitación individual te incluyen una, dos o tres comidas diarias según la preferencia del estudiante.

Las familias serán típicas del país a donde llegues y la idea es que interactúes con ellos para que practiques el idioma, aceleres tu aprendizaje y conozcas otras culturas.

Esta parte de tu experiencia es muy valiosa y hace parte importante de la aventura de estudiar en el exterior. Los alojamientos en casa de familia se buscan por medio de la institución académica en la que vas a estudiar.

Cuando el programa que vas a estudiar es académico; es decir, que es un programa a largo plazo y ya tienes el nivel suficiente del idioma del país que seleccionaste, es muy común llegar directamente a estudiar a las residencias estudiantiles de la ciudad donde vas a iniciar tu programa, sea college o universidad.

 La opción de residencias estudiantiles puede ser muy práctica, porque te evita movilizarte dentro de la ciudad, tienes todo a la mano para tus estudios y tienes la oportunidad de estar integrado todo el tiempo en la vida universitaria y hacer parte tanto de clubes deportivos, arte, o inclusive trabajar dentro del campus universitario (Si la visa con la que viajas te permite trabajar).

El tema a evaluar son los costos, porque los precios generalmente son mas elevados que en una casa de familia.


Las residencias estudiantiles en muchos casos no tienen tampoco incluido el plan de comidas, ya que ese es un gasto extra que deberás tener en cuenta cuando decides hospedarte en residencias estudiantiles.

Adicionalmente es usual que te exijan el pago por adelantado de los 4 meses de alojamiento (un semestre)

Hay otras opciones para buscar alojamiento. Una de ellas muy común es utilizar la plataforma Airbnb del país al que vayas a viajar, y se ha convertido muy popular por sus precios.

Inicialmente podrías buscar por esta plataforma un sitio donde llegar, pagar unas cuantas semanas y ya con más tiempo, una vez en el destino, puedes revisar opciones de alquiler revisando temas como cercanía, precios, seguridad y que tanta comodidad estás dispuesto a pagar.

Otra opción que es muy utilizada es rentar un apartamento entre varios estudiantes. Generalmente siempre hay quienes están buscando compañeros de apartamento. Realmente esta puede ser la opción más económica, porque entre varios pagan la renta de un apartamento y cada uno se encarga de su alimentación.

Para esta opción tendrás que sacar tiempo para comprar tu propio mercado y cocinar lo que prefieras. Esta opción puede generarte un ahorro bastante significativo en tus finanzas. Lo importante para este caso es tener las normas claras con las personas que vayas a vivir y que cada uno cumpla con su parte para que la convivencia sea algo agradable para todos.

Como verás, hay diferentes opciones y presupuestos, así que debes revisar las opciones al detalle para que puedas definir cual se acomoda a tu presupuesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
WhatsApp chat