Alistando maletas para estudiar en Canadá
22 octubre, 2020
Estudiar en Canadá en un College privado
19 enero, 2021
Show all

Iniciando a estudiar en el exterior en invierno en tiempos de Covid 19

Si el país seleccionado para estudiar en el exterior  ya tiene permitido el ingreso de estudiantes internacionales, y llegas en época de invierno a iniciar tu programa, debes tener en cuenta diferentes aspectos importantes para tu adaptación.

Primero que todo debes tener claros los protocolos de bioseguridad actuales que está manejando el aeropuerto del país de origen y el de destino al que vas a llegar. Hay restricciones generales que se están manejando en todos los aeropuertos del mundo algunas de ellas son: el pasajero es el único que debe ingresar al aeropuerto, no debe tener síntomas de COVID-19,  ni haberlos tenido durante algún tiempo, uso del tapabocas, entre otros.

Si viajas desde Colombia revisa protocolos aeropuerto el Dorado donde encontrarás el paso a paso de lo que debes tener en cuenta para tu ingreso al aeropuerto y abordar tu vuelo.

Cuando llegas en época de invierno para tu programa de estudio y nunca has tenido experiencia con el invierno, muchas veces se cree que debes alistar gran cantidad de ropa para cubrirte, pero no llevas lo realmente necesario.

Cualquier país que tiene invierno, está preparado para resistir las bajas temperaturas, así que a cualquier sitio cerrado que llegues tendrán calefacción instalada y muy seguramente lo que sentirás es calor.

En tu maleta lleva lo que normalmente usas en tu país de origen: pantalones, sacos, camisas, camisetas, buzos, chaquetas, lo único que cambia es que debes incluir una chaqueta de invierno, gorro, un par de guantes y unos muy buenos zapatos que no permitan traspasar la humedad. No es necesario comprar varias chaquetas, ni gorros ni guantes porque a cualquier lugar cerrado que ingreses lo primero que harás es quitarte toda esta ropa de invierno y quedarte con la ropa que usas generalmente.

Lo que es importante es que compres esta ropa y zapatos que realmente te cubran a la temperatura que vas a estar expuesto. Normalmente en los países donde no hay estación de invierno, no se consigue ropa muy útil para esta temporada, por eso es preferible que el día que llegas a el país destino te vayas con lo más abrigado que tengas, pero una vez llegues allí, te dirijas a cualquier tienda de ropas y compres lo que necesitas para invierno. SI cuando llegues la temporada de invierno ya ha empezado, muy seguramente encontrarás grandes descuentos y podrás conseguir muy buenas opciones de ropa y calzado.

El invierno no es tan complicado como muchas veces se cree, simplemente se debe llevar la ropa correcta en los momentos de desplazamientos al aire libre.

Disfruta del invierno, vive nuevas experiencias y actividades para aprovechar la temporada. Si tu programa de estudio es aprendizaje de algún idioma como inglés o francés es una oportunidad de perfeccionarlo realizando las actividades de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
WhatsApp chat