Opciones de alojamiento estudiantil en el exterior
21 febrero, 2020
Ventajas de la educación virtual
26 abril, 2020
Show all

Estudios en el exterior en tiempos del COVID 19

Desde INFINITY EDUCATION te enviamos un gran abrazo y te recordamos que estamos contigo. Haces parte de la familia y eres muy importante para nosotros. En estos momentos de incertidumbre a nivel mundial te invitamos para que entre todos tratemos de mantener la calma, una actitud positiva y confiados, en que nos espera un futuro mejor!

Nosotros somos conscientes de esta situación, velamos por la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes, continuaremos la labor de apoyarlos de manera virtual y de esta manera contribuir con el cuidado que debemos tener.

Adicionalmente, también es posible iniciar un programa en el exterior de manera virtual sin moverte de tu casa. Conoce nuestro servicio de Educación virtual desde el exterior

Actualmente la gran mayoría de países se encuentran en aislamiento preventivo. Es importante que sepas que esto no solamente te está pasando a ti, miles de millones de personas en el mundo nos encontramos en aislamiento preventivo para que todos seamos parte de la solución y podamos retomar nuestras actividades y planes en el menor tiempo posible Mapa de coronavirus a nivel mundial

El Gobierno Colombiano no es la excepción y viene tomando medidas de contención del virus día a día. Si estás en el extranjero y piensas regresar a Colombia, es importante que tengas claras las fechas que ha informado el Gobierno Colombiano al día de hoy (31-Mar-2020) en las cuales estarán cerradas las fronteras a nivel nacional, para ingresos de vuelos extranjeros.

Las fechas establecidas, para este cierre de fronteras por el Gobierno Colombiano son: desde el 23 de marzo y por 30 días.

Dado que las noticias cambian día a día, te recomendamos ingresar a la web del gobierno, para estar actualizad@ para cualquier información nueva que publiquen. A continuación, hacemos referencia al link de la página oficial del Gobierno Colombiano, el cual actualiza día a día sobre las medidas que se están tomando con respecto al COVID-19. Es de vital importancia que lo revises periódicamente, antes de tomar cualquier decisión en destino. Gobierno Colombiano y acciones preventivas COVID-19

Dependiendo el país que te encuentres cada gobierno está en la libertad de tomar diferentes medidas respecto al COVID -19. A continuación te pasamos listas de links de diferentes países que pueden ser de tu interés dependiendo donde te encuentres actualmente. Es importante que estés actualizado al respecto.

Canadá: Gobierno canadiense y acciones por COVID – 19

Australia: Gobierno Australiano y acciones por COVID-19

USA: Gobierno de USA y acciones por COVID-19

Reino Unido: Gobierno del Reino Unido y acciones por COVID -19

Malta: Gobierno Maltes y acciones COVID-19

 Nueva Zelanda: Gobierno de Nueva Zelanda y acciones por COVID-19

Adicional a las restricciones y recomendaciones por la situación con respecto al COVID-19, también debes estar pendiente sobre tu estatus actual en el país que te encuentras. A la fecha de hoy hay muchos vacíos que está resolviendo cada país, en relación con el tema de visado y excepciones debido a la contingencia. Para algunos casos la visa pueda estar por vencer y debes hacer una extensión de visa para que sigas legalmente en el país, pueda que la respuesta ni si quiera salga para la fecha que se abran las fronteras y regreses a tu país de origen, pero si en el país que te encuentras actualmente se puede hacer procedimientos de extensiones de visas on-line es recomendable inicies el proceso.

A continuación está el listado de las páginas oficiales de algunos países con los que trabajamos y  sobre cómo se está manejando la información relacionada con temas de visa. Cabe anotar que los procedimientos que requieren presentación en físico del aplicante están congelados por el aislamiento preventivo, pero todos los procesos que se puedan realizar on-line para algunos casos siguen andando como es el caso de Canadá.

Es importante que tengas paciencia, evidentemente los tiempos de respuesta están mucho más demorados por la situación actual y esto es parte del proceso que también debemos aprender como sociedad…ir con más calma en nuestro día a día.

Situación de visas para Canada

Situación de visas para Australia

Situación de visas para USA

Situación de visas para Reino Unido

Situación de visas para Nueva Zelanda

Información que también puede ser relevante para ti en este momento es el dato de las embajadas de Colombia en alguno de los siguientes países:

Embajada de Colombia en Canada

Embajada de Colombia en Australia

Embajada de Colombia en USA

Embajada de Colombia en Reino Unido

Cabe anotar, que actualmente en gran parte del mundo los programas de educación se están dictando on-line, bien sea para instituciones de idiomas, Csollege o Universidades, todos lograron en tiempo record, hacer la migración para estudiar desde casa, lo cual ha sido todo un desafío para la comunidad educativa.

Esto será temporal hasta que se puedan retomar de nuevo las clases presenciales. Trata de tener la mejor actitud y enfocarte en tus estudios para que avances y realmente aproveches este aprendizaje. Si estás teniendo problema con alguna plataforma, pide apoyo tanto de tu institución educativa como de la agencia que te apoyó en todo el proceso de tu viaje para que las cosas se vayan resolviendo y dentro de la situación actual te puedas sentir lo más cómodo posible con tus clases.

Es una época de retos para cada uno de nosotros, pero si lo hacemos en equipo saldremos adelante y cuando todo esto termine tendremos grandes aprendizajes como seres humanos y habremos aprendido a valorar las pequeñas y grandes cosas que hemos tenido la oportunidad de vivir pero que se habían vuelto parte de nuestra rutina. Un gran abrazo desde INFINITY EDUCATION y recuerda que cuentas con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
WhatsApp chat