Iniciando a estudiar en el exterior en invierno en tiempos de Covid 19
2 diciembre, 2020
Viajar al exterior con tu mascota
2 febrero, 2021
Show all

Estudiar en Canadá en un College privado

Cuando piensas estudiar en Canadá debes informarte bien sobre el tipo de institución académica y programa que piensas realizar. Debes verificar que sean instituciones aprobadas y aceptadas por el gobierno.

Adicionalmente es muy importante conocer con anticipación el presupuesto con el que debes contar y si ese tipo de estudio te permitirá estudiar y trabajar o si debes contar con todos los recursos para tu estudio y manutención.

Una de las opciones económicas para programas de estudio y trabajo en Canadá es un College privado. Recuerda que en Canadá no puedes trabajar cuando estudias programas de idiomas. Es decir, que debes llegar a estudiar programas académicos, si quieres contar con la opción de estudiar y trabajar.

Los colleges privados generalmente no piden un resultado tan alto de IELTS Académico o TOEFL para ingresar a sus programas, pero sÍ debes tener un nivel de inglés intermedio alto o avanzado demostrable y para eso, generalmente los colleges privados hacen un examen y una entrevista para verificar que se cumpla con el requisito del inglés para ingresar al programa seleccionado.

Un college privado en Canadá es una institución académica que está aprobada por el Gobierno Canadiense y ofrece opciones de programas a nivel de pregrado es decir que simplemente se necesita ser bachiller.

En los colleges privados puedes encontrar generalmente programas enfocados en áreas de negocios, ventas, turismo y mercadeo. Algunos colleges también pueden ofrecer programas en áreas de tecnología.

La mayoría de los colleges privados en Canadá ofrecen opciones de programa que tienen Co-op, que corresponden a prácticas laborales, en su mayoría pagas y que son un requisito para graduarte del programa. Es importante que averigües si el co-op que incluye tu programa es pago o no para que lo tengas en cuenta en tu presupuesto.

Si el programa que seleccionaste no tiene práctica laboral paga no te desanimes, igual adquirirás experiencia laboral canadiense que será un punto a favor tuyo muy alto en tu perfil profesional.  

Por otro lado, es importante aclarar que estudiar en un college privado no es la opción cuando quieras obtener un permiso de trabajo posterior a la graduación (PGWP).

Estudiar en un college privado tiene otro tipo de beneficios, por ejemplo tienes permiso de trabajo mientras estudias, no debes ser 100% bilingüe para ingresar a alguno de los programas, son muy económicos y tiene fechas flexibles para los inicios.

Adicionalmente, una vez termines tu programa en el college y si quisieras continuar estudiando en Canadá, puedes hacer extensión de visa sin salir del país, siempre y cuando continúes estudiando y lo demuestres con la carta de aceptación al programa de estudio, así como la solvencia económica para poder continuar pagándote tus estudios.

Opciones de estudios en Canadá hay muchas, por eso es importante evalúes bien que es lo que realmente te gustaría estudiar y cuáles son tus expectativas a futuro una vez termines tu programa de estudio. ¿Mas información? Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
WhatsApp chat