Diferencias entre Colleges y Universidades en Canada
23 abril, 2021
Como emigrar a Canadá a través de la Educación
30 junio, 2021
Show all

Estudiar en Canadá en compañía de tu grupo familiar

Cada vez son más las familias que buscan migrar a Canadá a través de la educación porque consideran que pueden ser el camino más certero para obtener una residencia y ciudadanía canadiense a futuro.

Es importante comentar que no todas las provincias canadienses tienen la misma legislación, hay algunas que pueden estar necesitando más población y desarrollan procesos para residenciarte más rápido.

En este blog lo que informaremos no tiene que ver con ese tipo de Provincias o legislaciones especiales si no con el proceso más general para residenciarte en Canadá a través de la educación.

Cuando te estás proyectando en vivir en Canadá con tu familia (parejas o parejas con hijos), por medio de la educación, el aplicante principal es quien irá a estudiar y por medio de esta aplicación se incluirá al resto de la familia.

Importante : El aplicante principal tiene que tener el nivel de inglés adecuado para ser aceptado en el programa de estudios en el College. Si este requisito no se tiene aún, este se puede obtener a través de programas de inglés para propósitos académicos.

El aplicante principal deberá inscribirse a estudiar a una institución pública canadiense que tenga un número asignado por el gobierno y conocidos como el DLI. La página del gobierno canadiense tiene una lista donde aparecen todas las instituciones canadienses aprobadas por el gobierno canadiense y que son elegibles para aplicar al PGWP( permiso de trabajo extendido  una vez terminan sus estudios)

Una vez defines la institución académica y el programa académico que vas a estudiar lo que generalmente se recomienda es que te inscribas a un programa con una duración mínima de 4 semestres, si no fuera el caso y el programa que vas a estudiar solo dura dos semestres , una vez termines este programa se recomienda te inscribas inmediatamente a otro programa académico con duración de  2 semestres para que cumplas con tiempo de estudio que da buen número de puntaje cuando vas a aplicar a residencia. 

La persona que estudia aplicará a un permiso de estudio y la pareja podrá aplicar a permiso de trabajo abierto. Los hijos de edades superiores a 5 años y menores de 17 años aplicarán a permiso de estudio y podrán llegar a estudiar a Canadá a alguno de los colegios públicos de Canadá y el pago que harán por estudio realmente es mínimo, inclusive en algunos casos no pagan nada.

Adicionalmente, vale la pena comentar, que la persona que estudiará en la institución pública tendrá permiso de trabajo 20 horas a la semana durante su semestre académico y en vacaciones podrá trabajar 40 horas a la semana (full time), esto es para el caso que no llegue a estudiar idiomas.

Por otro lado, la pareja que viaja con su permiso de trabajo abierto podrá trabajar full time; es decir, 40 horas a la semana. Una recomendación es que quien viaja con el permiso de trabajo tenga un manejo del idioma inglés porque las entrevista que presentará así sean para trabajos básicos serán en inglés.

Importante comentar que para tener opción de visa como grupo familiar , deberán demostrar a la Embajada de Canadá la suficiente solvencia económica para poder mantenerse durante un tiempo con su grupo familiar y que adicionalmente pueden pagar el programa de estudio. En Canadá el semestre académico en un college público está costando entre $9,000 CAD o $10,000 CAD aproximadamente.

Los invitamos a que escuchen testimonios de nuestros estudiantes que han viajado como grupo familiar :

Pareja con mascota

Pareja con hijos.

Para más información contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button