Programa en e-commerce y marketing digital
29 octubre, 2021
Requisitos para aplicar a tu permiso de estudio en Australia
4 mayo, 2022
Show all

Sabías que para estudiar en Alemania un programa académico no es necesario hablar alemán?

Estudiar en Alemania se ha vuelto mucho más flexible y con muchas mas posibilidades laborales. La tasa de crecimiento de la población alemana no compensa la cantidad de población que se pensiona.

Según los últimos datos de la ONU aproximadamente un 15,79% de la población alemana es extranjera. Estudiar en Alemania se ha convertido en una muy buena opción para los estudiantes internacionales.

En las ciudades grandes de Alemania te puedes mover sin problema si tienes un manejo avanzado del inglés, ya que gran mayoría de la población maneja el idioma, en la gran mayoría de restaurantes y comercio las personas te pueden atender hablando en inglés. 

Respecto a estudiar un programa académico en Alemania, actualmente es muy común que muchas universidades dicten sus programas en el idioma inglés, evidentemente tendrás que tener un nivel de inglés avanzado, que debe estar certificado por algún examen internacional y el puntaje que te piden dependerá del programa que estudies. Adicionalmente la gran mayoría de instituciones académicas de educación superior dictan clases de alemán gratuitas para sus estudiantes.  

Cuando viajas a Alemania a estudiar programas de educación superior tendrás permiso de trabajo por 20 horas a la semana. Alemania es uno de los países con menor índice de desempleo inclusive durante el tiempo de pandemia . Para tener mejores ofertas de trabajo definitivamente sí es importante manejar el idioma alemán, así que si quieres tener un crecimiento profesional en este país debes aprender su idioma.

Adicionalmente cuando  estudias un programa académico en Alemania o en general en Europa, existe lo que se conoce como  tratado de Bolonia y básicamente se refiere a cualquier título obtenido tanto en la Unión Europea como en el Reino Unido, el cual será válido para ser utilizado en cualquiera de estos países, así que puedes moverte de una país a otro con tu título académico sin ningún inconveniente en tu búsqueda de empleo.

De igual manera puedes viajar con tu pareja si así lo deseas, deberás hacer un programa académico reconocido por el gobierno Alemán y para que tu pareja, pueda viajar con permiso de trabajo, deberá certificar el A1 en alemán!

Anímate y explora este país que tiene tanto por ofrecer!

Para cualquier información adicional no dudes en contactarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button