Como migrar con tu pareja a Canadá
30 marzo, 2021
Estudiar en Canadá en compañía de tu grupo familiar
13 mayo, 2021
Show all

Diferencias entre Colleges y Universidades en Canada

Cuando piensas en estudiar en Canadá ya sea cursos de ingles, cursos de francés o programas académicos seguramente encontrarás que las agencias educativas que ofrecen programas de estudio en el exterior te preguntarán en donde prefieres estudiar si en un college o en una universidad canadiense. Conoce aquí las diferencias entre Colleges y universidades en Canadá

En Latinoamérica no estamos familiarizados con la diferencia entre un college y una universidad por eso para algunos estudiantes puede ser confuso cuando les preguntan sobre su preferencia.

Los colleges en Canadá pueden ser públicos o privados.

Los Colleges privados son muy útiles porque son mas económicos que los Colleges públicos, son perfectos para adquirir experiencia laboral en Canadá. Sin embargo, no todos los programas de los Colleges privados tienen la posibilidad de aplicar posteriormente a la residencia.

 Puntualmente hablaremos de la diferencia entre colleges públicos y universidades. En ambos casos te sirven para obtener el PGWP ( permiso de trabajo extendido) una vez te gradúas.

En Canadá la diferencia aparte de precios que es mucho más costosa una universidad que un college público es que en las universidades se dictan los programas conocidos como ciencias exactas y en los colleges los programas en ciencias aplicadas (Aprendes haciendo).

En una universidad vas a encontrar clases magistrales de mas de 100  estudiantes, y el enfoque de los programas es más investigativo que práctico. En una universidad encontrarás programas como historia, medicina, filosofía, arquitectura, maestrías y doctorados entre otros.

En un college público no encontrarás programas de este tipo, encuentras en áreas como tecnología, sistemas, diseño, cine y televisión, etc.  Los programas en los colleges tienen diferentes duraciones encuentras programas desde un año (certificados o posgrados) hasta 4 años (Bachelor).

Las clases en los colleges públicos son mucho más pequeñas que en una universidad, encontrarás clases entre 20 a 35 estudiantes y donde los profesores son más cercanos a los estudiantes.

Los precios en universidades canadienses oscilan el semestre entre $15.000 dólares canadienses y $35.000 dólares canadienses solo la matrícula sin incluir gastos de manutención.

En un college público el valor aproximado por semestre es de $9,000 dólares canadienses. Uno de los puntos más importantes a destacar en los colleges públicos es que trabajan de la mano del gobierno canadiense y la industria.

Esto significa que cualquier programa que encuentras en un college es porque hay oferta laboral dentro de esa provincia. hay demanda.

Los programas en universidades como son más de enfoque investigativo la oferta laboral es mucho más reducida. En cualquiera de las dos opciones podrás estudiar y trabajar

¿Mas información? Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button