Viajar a estudiar a Canadá en tiempos de pandemia
30 abril, 2021
Diferencias entre Colleges y Universidades en Canada
23 abril, 2021
Show all

Como migrar con tu pareja a Canadá

Cuando piensas viajar a Canadá y hacer tu vida a largo plazo junto con tu pareja es muy importante que los dos estén en la misma sintonía.

Este viaje es una gran oportunidad para los dos ya que mejorará su perfil profesional pero antes de hacer cualquier elección es importante tener claro si el proyecto final es residenciarse.

Si es así, sería recomendable que antes de iniciar el proceso se asesoren de un abogado migratorio para que los guíe desde el principio sobre cómo podría ser la manera ideal para manejar el proceso y cual sería la Provincia ideal para que puedan concretar sus planes y desarrollarse profesionalmente

Cuando quieres migrar con tu pareja a Canadá por medio de la educación, el proceso más común que te dirán es que uno de los dos aplique a un college público canadiense a un programa académico.

Una vez eres aceptado y tienes una carta de aceptación al programa académico universitario puedes aplicar a tu permiso de estudiante y tu acompañante puede aplicar al permiso de trabajo abierto.

Quien viaja con el permiso de estudio podrá trabajar durante su semestre académico 20 horas a la semana y en vacaciones podrá trabajar full time es decir 40 horas a la semana (esto NO aplica para  los programas de inglés).

Por otra parte, el que viaja con el permiso de trabajo abierto si podrá trabajar full time desde que llegue a Canadá y su pareja inicie el programa de estudio.

Este proceso suena muy simple, pero hay varios puntos a considerar.

El principal es la solvencia económica para demostrar que sí tienen los fondos suficientes para pagarse el viaje y para establecerse en Canadá.

Es verdad que los dos pueden trabajar, pero para la embajada canadiense es importante que tengan la suficiente solvencia para mantenerse mientras logran ubicarse en un empleo.

Es Ideal también que el aplicante principal ya tenga el suficiente nivel de inglés para ingresar directamente al programa académico evitando cartas condicionales de aceptación que dependerán de obtener el nivel de inglés suficiente. Otra recomendación es que quien llegue con su permiso de trabajo abierto tenga un buen manejo del idioma inglés, cabe aclarar que aunque sea un país con opciones laborales si la persona que aplica a los empleos no tiene manejo del idioma inglés sus probabilidades serán bastante reducidas para obtener un empleo.

Adicionalmente es importante comentar que cuando estudian en un college publico tienen la oportunidad de aplicar después de terminados los estudios al  PGWP  ( Post-Graduation Work Permit Program) .

Los invitamos a que revisen el siguiente testimonio de una de nuestras estudiantes quien viajó con su esposo y su mascota a Canadá. Testimonio viajando en pareja y con mascota!

Para mayor información contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button