Estudiar en Canadá en compañía de tu grupo familiar
13 mayo, 2021
4 formas de pagar tu programa de estudios en el exterior
12 julio, 2021
Show all

Como emigrar a Canadá a través de la Educación

Si tu objetivo es emigrar a Canadá, a través de la educación lo puedes lograr si tienes en cuenta los siguientes pasos importantes:

  1. Validación del idioma: Este requisito es muy importante para lograr el objetivo de emigrar a Canadá a través de la educación. Debes acreditar tu nivel de inglés/ francés por medio de un examen certificado por el College/Universidad. El puntaje que se debe demostrar dependerá del programa de estudio seleccionado.
    1. Si no tienes el nivel de idioma requerido por el college, deberás tomar un curso de inglés/francés para propósitos académicos, llamado normalmente programa de pathway. Este programa puedes iniciarlo de manera virtual y finalizarlo en Canadá, así podrás ahorrar tiempo y dinero.
    2. Mientras estés estudiando un programa de inglés/francés, No será posible trabajar de forma legal en Canadá. Si tu plan es viajar con tu familia, tu esposo No tendrá permiso de trabajo y tus hijos menores de edad de +5 años no tendrán acceso a educación escolar de bajo costo.

 

  1. Selección y aplicación al programa de estudio: Una vez hayas acreditado el nivel de idioma, en este paso debes seleccionar un programa académico en un College/Universidad publico aprobado para obtener un permiso de trabajo PGWP, si posteriormente quieres iniciar el proceso de residencia. Es importante tener clara la diferencia entre un College privado y un college público.
    1. Se sugiere que apliques a un programa de mínimo dos años de pregrado/postgrado y aprobado para solicitar permiso de trabajo (PGWP) y aplicar a la residencia
    2. Los inicios de los programas son en enero, mayo y septiembre.
    3. Para inscribirse al college hay que tener presente que debes presentar los documentos que el College requiere:
      1. Notas traducidas (colegio o universidad)
      2. Certificación del idioma
      3. Diploma traducido
      4. Inscribirse al menos con 7 meses de anticipación al inicio del programa.
    4. Si seleccionas un programa de College No aprobado para PGWP, una vez termines tus estudios, No podrás aplicar a un permiso de trabajo y posteriormente a la residencia.

 

3. Aplicación a la Visa: Para este proceso deberás tener en cuenta los siguientes puntos importantes:

  1. Se debe tener la carta de aceptación del College para el programa de estudio.
  2. Diligenciar el formulario requerido por la embajada.
  3. El aplicante principal deberá solicitar una visa de estudiante.
  4. Se debe elaborar una carta de motivos con argumentos adecuados y suficientes.
  5. Se deben presentar los soportes financieros adecuados para demostrar la solvencia durante el periodo de estudio y vida en Canadá.
  6. Si aplicas con tu familia, tu solicitas la visa de estudiante, tu conyuge aplicara a un permiso abierto de trabajo y si tienes hijos entre 5 y 17 años, estos aplicaran para estudiar en escuelas publicas a precios muy bajos. En este caso, se deben demostrar los fondos económicos suficientes para la manutención de la familia en Canadá.

  

  1. Antes de tu viaje: Deberás haber pagado el costo del primer semestre del programa académico, de acuerdo con las fechas establecidas por el college/universidad. Se deben consultar los requerimientos actualizados del gobierno para la implementación de las actividades de cuarentena a la llegada. De otro lado, es indispensable que hayas consultado y encontrado las opciones de alojamiento mas apropiadas para tu caso.

 

  1. Durante tu programa de estudio académico: Mientras cursas tu programa de estudios académicos podrás:
    1. Durante el periodo de estudios puedes trabajar 20 horas a la semana y durante las vacaciones, podrás trabajar 40 horas a la semana.
    2. Para programas académicos aprobados para permiso de trabajo PGWP, tu cónyuge puede trabajar tiempo completo y tus hijos menores de edad podrán estudiar en escuelas publicas a costos muy bajos.

 

  1. Al finalizar tu programa: Una vez termines el programa académico, debes solicitar al gobierno canadiense un permiso de trabajo (PGWP). Ten presente que el PGWP solamente se otorgará para programas aprobados por el gobierno para tal efecto. Este permiso te permitirá trabajar tiempo completo. La validez del PGWP será de hasta tres años.

 

  1. Aplicación a la Residencia: Una vez recibido el permiso de trabajo PGWP, y un año después de haber iniciado tu trabajo de tiempo completo, podrás aplicar a la residencia, a través de los diferentes mecanismos establecidos por el gobierno canadiense.

 

Los aspectos tratados anteriormente son esenciales para lograr el objetivo de emigrar a Canadá a través de la educación. Cada caso es individual y deberá ser analizado de manera puntual. Por lo anterior, es aconsejable contar con una asesoría detallada y personalizada.

Adicionalmente, te invitamos a ver nuestras conferencias virtuales acerca de este tema, donde podrás encontrar mucha información valiosa para tu proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button