Planes de estudio en el exterior después del covid
25 septiembre, 2020
Show all

Alistando maletas para estudiar en Canadá

Canadá es uno de los países que está dando luz verde a los estudiantes internacionales para retomar sus planes. Luego de una larga espera, es hora de alistar de nuevo maletas y continuar con los planes de estudio en el exterior. 

Los procesos de visa canadiense se han reactivado y la prioridad son los permisos de estudiantes. Para avanzar en los permisos de estudiantes se desarrollaron dos etapas, debido a la limitación de la toma de datos biométricos en lo corrido del año 2020 (uno de los pasos para la visa).

La primera etapa, una vez el aplicante ha subido todos los documentos para aplicar a visa, es una pre aprobación del permiso de estudiante. Con esta pre aprobación los estudiantes que iniciaban educación superior en el mes de septiembre 2020 lograron iniciar sus programas virtualmente en su país de origen.

Este tiempo de estudio virtual será tomando en cuenta para su proceso de emigrar a Canadá a través de la educación ya que por cierre de fronteras no pudieron viajar. 

 Los centros de solicitud de visas de Canadá (CVAC), donde se hace la toma de biométricos y se reciben pasaportes para impresión de visas retomó sus actividades el pasado 21 de octubre de 2020.

Para hacer cualquier proceso de solicitud de visa en el VFS se debe agendar cita a través de su pagina web y se deberán seguir todos los protocolos de seguridad de acuerdo con los lineamientos establecidos.

La decisión de la reapertura de los centros centro de solicitud de visas de Canadá (CVAC) va unida a la decisión del gobierno canadiense de abrir fronteras para estudiantes internacionales desde el pasado 20 de octubre.

Para poder viajar, se debe contar con el permiso de estudiante aprobado y la confirmación de que la institución académica tenga aprobados los protocolos de cuarentena. Ver aquí la lista de instituciones académicas que ya fueron aprobadas con sus protocolos de cuarentena

Es importante aclarar que este link se irá actualizando, ya que a medida que un protocolo sea aprobado subirán el nombre de la institución académica en la web.

Adicionalmente cabe anotar que deberás cumplir todos los pasos del protocolo de cuarentena (14 días) que la institución académica a la que vayas a ir te indique.

Cualquier falta en alguno de los pasos por parte del estudiante será reportada directamente al departamento de migración canadiense.

Ver a continuacion el proceso de solicitud de visa :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
WhatsApp chat